Julen Lopetegui: de perdedor a caballero

Todavía recuerdo aquel verano. Aquel último Mundial. El de Rusia. Si fuera el Facebook, aparecería en los recuerdos que a Mark Zuckerberg y a sus compañeros les gustaría que lanzases a las redes. Julen Lopetegui, tras dos años sin perder en la Selección Española, es despedido a dos días de debutar en la esperada cita mundialista. La Federación Española, que preside Luis Rubiales, decidió prescindir de los servicios del técnico español y de su cuerpo técnico tras filtrarse en varios medios antes de comenzar el Campeonato.

LOPETEGUI WILIAMS

Lopetegui en una sesión de entrenamiento en Las Rozas / Enrique González

A veces me pregunto ¿Qué habría pasado si la Selección Española hubiera pasado a unos cuartos o unas semifinales y esta bomba hubiera caído en una previa? Sea como fuere, aquel 14 de junio fue presentado justo antes de que la Selección se estrenara en lo que también sería el primer partido de Fernando Hierro en el banquillo nacional. Así nos lo presenta Valdano en Universo Valdano: “Como un hombre al que la suerte no le termina de sonreir”. Y razón no le falta.

Toda la suerte que hubiera deseado tener en Rusia es aquella que le falta en Tallín para vencer al Atlético de Madrid. Sería la primera final que el club blanco pierde en una final europea ante los colchoneros. Y no sería la primera vez que caería esta temporada, porque la prensa ya estaría ahí para recordárselo. No fue un periplo fácil para el ex seleccionador que se le recordará en Madrid por un magnífico partido ante la Roma en Champions. Jorge Valdano nos acercó hacia el Lopetegui más humano. Un Lopetegui que lejos de despotricar del pasado y de las decisiones, las acepta porque prefiere seguir su propio camino…. Camino de Sevilla de la mano de Monchi para iniciar un nuevo proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s