Reyes en el recuerdo de la fiesta del fútbol inglés

Toda España, Sevilla como la casa futbolística de José Antonio Reyes y Madrid como centro neurálgico continental del balompié europeo, se despertaban con una cara triste. El extremo utrerano moría durante un accidente de tráfico ocurrido esta mañana. Tanto los clubes en los que ha militado el ex internacional español (23 internacionalidades) como la familia del fútbol en general dejaron sus mensajes en las redes sociales. Era tan sólo el principio de lo que iba a ocurrir esta noche.

La UEFA autorizó el minuto de silencio que recordaba al ex jugador del Arsenal, Sevilla, Real Madrid y Atlético que actualmente se encontraba jugando en el Extremadura (2ª División). Empezaba a rodar el balón en el Metropolitano y el peligro empezaba a verse en el área spur. Una mano dentro del rectángulo visitante hacía presagiar que no iba a ser la primera para los de Mauricio Pochetino.

El encargado en lanzar la pena máxima es Mohammed Salah, al que el destino se la tenía guardada. Hace un año no terminaría el último partido de la competición continental debido a un choque con Sergio Ramos. El Tottenham por medio de Son ponía el peligro en los instantes finales en los que dejó 2 ocasiones que podrían haber sido determinantes para alcanzar el tiempo extra. Pero no fue así.

Tres finales después, Jurgen Klopp se corona como mejor entrenador de Europa. Tras los fracasos con el Borussia Dortmund frente al Bayern de Munich y la final perdida de los Red frente al Real Madrid en Kiev, el técnico alemán levanta la Orejona y termina con su particular pesadilla.

Reyes estuvo presente en la celebración del título en el césped

636950281730561269.jpg

Los jugadores del Liverpool celebran la sexta. EFE/EPA/PETER POWELL

Alberto Moreno, lateral suplente del Liverpool y ex sevillista, portó una camiseta con una foto del extremo andaluz. De esta manera, el Liverpool levanta la sexta Champions adelantando en el histórico de ganadores al Fútbol Club Barcelona y al Bayern de Múnich que tienen 5, y se quedan a una del conjunto rossonero (7 Champions).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s